Si te has preguntado si es tiempo de cambiar tu carro junke, entonces estás en el artículo correcto. Vamos a analizar a continuación si es conveniente vender tu carro viejo o repararlo y seguir trabajando con él un poco más.
¿Cómo saber si es hora de retirar tu viejo coche o camioneta?
1- Señales que tienes que retirar tu automóvil
Si todavía estás trabajando con tu automóvil viejo o con una camioneta antigua, venderlo o retirarlo podría ser una decisión difícil. Sin embargo, es necesario analizar algunas cosas. Por ejemplo, si cada mes necesitas arreglar tu automóvil y nunca hay “descanso”, esta podría ser una señal a tomar en cuenta. También debes analizar si lo que estás ganando mensualmente se va directo a las reparaciones vehiculares.
Por otro lado, revisa si los repuestos de tu vehículo viejo se están encontrando con facilidad. Cuando estás trabajando con tu carro, tienes que pensar en el paso irremisible de los años. ¿Será cada vez más difícil encontrar repuestos para tu automóvil a mediano plazo? ¿Será cada vez más costoso? Si la respuesta es afirmativa, tal vez debes considerar en retirar tu viejo automóvil o cambiar tu carro junke.
2- Cómo sacar provecho de tu viejo coche o camioneta
Cuando retiras tu viejo coche o camioneta, la mejor opción es llevarlo a un depósito de chatarra. El proceso es muy sencillo:
- Primero, debes llamar al número de teléfono del depósito de carros junke más cercano. Será una llamada rápida. Puedes decirle al comprador de autos chatarra que tienes un auto viejo en funcionamiento. Él te hará algunas preguntas. Es importante que sepas sobre el modelo y el año de tu vehículo y también sobre el kilometraje. Si tienes tus documentos de propiedad a mano en el momento de la llamada, será mejor.
- Después de una breve conversación, el comprador de autos dañados le dará una cotización para su vehículo. Podrás negociar con él y decirle acerca de tus expectativas de precio. Después de hacer un trato, solo tienes que establecer una cita para que una grúa busque tu automóvil viejo. Una buena noticia: la grúa es gratuita.
- El día que recibas a la grúa en casa, obtendrás dinero en efectivo inmediatamente. Sólo firmarás uno o dos papeles y es todo. Vender tu auto o camioneta vieja a un depósito de autos junk es una de las formas más fáciles y rápidas de obtener dinero. También ahorrarás mucho tiempo y puedes utilizar ese dinero para un nuevo coche usado si lo deseas.
Las ventajas de vender tu coche o camioneta vieja a un depósito junke
Hay muchas ventajas al retirar tu viejo coche o camioneta y venderlo a un depósito junke. Entre lo que debes saber al vender tu carro junke está que la venta suele ser un proceso fácil y rápido. Solo tienes que llamar por teléfono o colocar la información de tu vehículo en un formulario web. Te recomendamos los depósitos de autos junk que tienen un servicio telefónico rápido, porque es aún más eficiente de esta manera. Todo el proceso de venta de tu auto dañado no durará más de 24 horas si el depósito de chatarra que elijes es bueno. Entre las ventajas de vender tu coche junke, están:
- No tendrás que saber mucho sobre carros. Solo necesitas saber sobre el modelo y el año del vehículo, y sobre las piezas que faltan (si ese es el caso).
- Puedes hablar de tus expectativas de precio con el comprador de autos junke y obtendrás una mejor cotización que vendiendo tu auto a terceros.
- Te asegurarás de que tu coche está en buenas manos y que estás vendiéndolo a un lugar certificado. También evitarás el riesgo de estafas o de cotizaciones muy bajas para tu automóvil.
- Obtendrás un acuerdo en menos de 10 minutos y programarás una cita con el depósito de autos junke para recibir una grúa gratuita que recogerá tu automóvil. Por lo general, el coche es buscado en menos de 24 horas.
- Solo firmarás unos cuantos papeles y recibirás dinero en efectivo en el acto el mismo día que llegue la grúa. Los mejores depósitos de junkes solo te harán firmar una factura legal de venta con el logotipo de la empresa.
- Recibirás una asesoría en caso de que tengas algunos problemas relacionados con los documentos de propiedad del vehículo.
3- ¿Es mejor arreglar tu camioneta vieja o comprar un coche usado nuevo?
Tal vez estás pensando si es más barato arreglar tu camioneta vieja o comprar un nuevo coche usado. Por lo general, tienes que pensar en el modelo de tu coche. La mayoría de los depósitos de autos junk aceptan modelos a partir de 2002. Si tu camioneta vieja te está dando problemas todos los días, entonces es hora de retirarlo y usar ese dinero para comprar un nuevo automóvil usado. Por ejemplo, si tu automóvil ha estado operativo durante más de 15 años y el último año lo reparaste más de 10 veces, es hora de retirarlo.
A veces, puedes tener un auto viejo estacionado en el garaje esperando una reparación. Sin embargo, los meses pasan y no se puede arreglar porque los repuestos son demasiado caros o porque hay un gran daño. Este es el momento en el que tienes que decidir retirar tu viejo coche o camioneta y obtener dinero rápido mediante la venta a un depósito de junk cars.
Si los costos de reparación de mantenimiento de tu automóvil viejo exceden los pagos mensuales de un automóvil nuevo, es mejor venderlo a un depósito de junkes. Si tu camioneta tiene un daño en el motor, no lo pienses y véndelo de inmediato. Puedes obtener entre $200 y $2000 dólares, dependiendo de la clase de piezas valiosas que posea.
4- Piezas valiosas en tu automóvil chatarra
Las piezas más valiosas que podrás encontrar en tu automóvil son las electrónicas. Por ejemplo, si tu carro chatarra tiene GPS o algún otro elemento electrónico, puedes venderlo a buen precio. Revisa también el material con el cual están hechos los rines, parafangos, puertas, etc. Si tienen titanio o aluminio, puedes lograr un buen precio.
Si necesitas vender tu carro junke hoy mismo, llama a Quick Cash Junk Car Buyers 773-207-3710. Un servicio que te permitirá salir de tu automóvil dañado en menos de 24 horas, con efectivo en mano y sin pagar grúa.