Skip to content
Home » Blog » ¿Debo vender mi carro viejo o repararlo?

¿Debo vender mi carro viejo o repararlo?

    Puede suceder que tu vehículo se dañe debido al uso y, por la falta de algún repuesto o por circunstancias especiales, debas estacionarlo. Sin embargo, también puede pasar que lo debas parar durante muchos meses y que eventualmente lo termines olvidando en una esquina de tu garaje, con la promesa de repararlo tan pronto como puedas. Al cabo de un tiempo aparecen las preguntas: ¿Debo vender mi carro viejo o repararlo? ¿Cómo obtener dinero rápido con tu carro viejo? ¿Por qué debes vender tu carro viejo hoy? A continuación te damos algunos consejos.

    Vender o Reparar Carro Viejo¿Cómo saber si es necesario vender mi carro junke?

    Para saber si es necesario vender tu carro chatarra, deberás hacerte algunas preguntas. En primer lugar ¿Cuánto tiempo llevas con tu automóvil detenido en tu garaje o puesto de estacionamiento? Si llevas más de 6 meses sin usarlo, probablemente sea apropiado pensar en venderlo. De lo contrario, el automóvil se irá deteriorando progresivamente. Partes como los cauchos o las puertas comenzarán a volverse inútiles o a oxidarse.

    También debes pensar en el tipo de modelo que tienes. Si es un automóvil de un modelo viejo, del cual ya es difícil conseguir los repuestos, probablemente debas pensar en cambiarlo o venderlo. En tercer lugar, si estás pasando por una situación económica difícil y tu automóvil no está haciendo nada estacionado en el garaje por meses o años, es un buen momento para sacar beneficio del mismo.

    Algo que puedes analizar es cuánto te costaría repararlo y conseguir los repuestos vs venderlo a un comprador de carros junk especializado. De esta manera podrás saber si te resulta mejor “poner a trabajar al carro” nuevamente o simplemente sacar una suma de dinero determinada vendiendo las partes valiosas que aún posea el vehículo. Usualmente, vender un carro viejo a un lugar especializado puede darte entre $200 y $2000 dólares, dependiendo del modelo y del estado de tu automóvil.

    Desventajas de vender tu carro junke por las vías tradicionales

    En primer lugar, deberás encontrar un buen sitio para vender tu carro junke sin riesgos. Trata de no irte por las vías tradicionales, puesto que resultan más difíciles y aparatosas:

    • Vender tu automóvil a través de un anuncio en el periódico solamente te permitirá llegar a un nicho de personas muy reducido. Además tendrás que invertir dinero en el anuncio y recibir llamadas de distintas personas que podrían tener una mera curiosidad en el vehículo. Estarás perdiendo tiempo y dinero de esta manera.
    • Vender tu automóvil junke a través de la web podría ser arriesgado. Colocar un anuncio en alguna o varias páginas podría resultarte costoso. Si lo haces en tus redes sociales, podrías contactar con personas inescrupulosas que quieren estafarte o darte una cantidad muy por debajo de lo que tu carro vale. Además, también recibirás comentarios de varias personas que solamente opinan o que están parcialmente interesadas en el vehículo.
    • Colocar una señal de “se vende” en la parte de atrás de tu vehículo solamente va a deteriorarlo aún más y va a llegar a las personas que están en tu vecindario, puesto que el automóvil está detenido. Además, tendrás que meter gente desconocida a tu hogar para que puedan revisar el vehículo.

    Aparte de estos métodos tradicionales, probablemente tendrás que pagar una grúa para poder llevar el vehículo al nuevo destino. Es decir, tendrás que invertir tiempo y dinero, aparte de tener un mayor riesgo de ser una víctima de estafa con algún comprador desconocido. Nada de esto sucede al vender tu auto junke a un comprador especializado.

    Vender tu carro usado a un comprador especializado

    Al vender tu carro viejo a un comprador especializado todo resultará fácil y rápido. El procedimiento es el siguiente:

    • Primero deberás llamar al teléfono del comprador o acceder a su página web. Algunos compradores tienen teléfonos que funcionan las 24 horas del día y los siete días de la semana, mientras que otros te permiten rellenar un práctico formulario dentro de su página web y te llaman en las 8 horas siguientes.
    • Al ponerte en contacto con el comprador de yonke especializado le dirás cuál modelo de automóvil junke tienes y de qué año es. También deberás decirle algunos detalles extra, como por ejemplo si el carro aún prende, cuáles partes valiosas tiene consigo (cauchos enteros, puertas funcionales, amortiguadores, etc)
    • Posteriormente negociarás con respecto a tus aspiraciones de venta y lograrás un buen precio por tu automóvil. Acordarás una fecha y un día específico para que una grúa vaya de forma gratuita a retirar tu automóvil del garaje y a darte el dinero en la puerta de tu casa.

    Como puedes ver, solamente venderás tu automóvil en tres fáciles pasos. No necesitarás esperar varios días a que la persona indicada vea tu anuncio en las redes sociales o en el periódico local. También recibirás dinero en efectivo el mismo día que la grúa llegue al lugar en donde se encuentra el automóvil. Usualmente, si consigues el mejor lugar para vender tu carro viejo, puedes hacer la transacción en menos de 24 horas.

    Papeleo necesario para vender tu auto junk

    Algo ventajoso que tiene el hecho de vender tu carro junke a un comprador de chatarra especializado, es que no necesitarás invertir largas horas en resolver el papeleo. La empresa se dedicará a aclararte todas las dudas referentes al papeleo y te ofrecerán una factura de venta legal el mismo día que se acerquen con tu dinero en efectivo a recoger el carro en la grúa.

    Lo único que debes tomar en cuenta es que el automóvil debe tener su título, así como las llaves. Si estás tratando de vender un carro muy viejo que le perteneció a alguien de tu familia, también puedes llamar al comprador de yonke especializado para asesorarte. Los compradores no están autorizados para ofrecer documentos legales ni títulos, pero sí pueden ayudarte a ir al lugar correcto para resolver este problema en tiempo récord.

    Analiza qué te resulta mejor, vender tu carro viejo o repararlo. Todo será en función de sus circunstancias personales, el dinero que tengas disponible y la cercanía de un comprador de carros yonkes en tu zona.

    Si necesitas vender tu carro junke hoy mismo, llama a Quick Cash Junk Car Buyers 773-2073710. Te ofrecemos un servicio especializado, rápido, asesoría gratuita, efectivo al momento y grúa gratis.

    GET CASH FOR JUNK CARS IN CHICAGO

    SEND A TEXT

    CALL US